Escritura geórgica contemporánea en Reino Unido
DOI:
https://doi.org/10.37536/ECOZONA.2021.12.2.3828Palabras clave:
Virgilio, eco-geórgico, geórgico instructivo, memorias personales, geórgico orientado al futuroResumen
¿Necesitamos el término de moda "eco-geórgico" para ayudarnos a descubrir las cualidades no sentimentales, holísticas y curativas en la mejor escritura geórgica del Antropoceno? ¿Cuándo no eran "eco" las geórgicas? ¿Hay un "post-geórgico" en las formas de literatura contemporánea que parecen rechazar por completo la agricultura, como los textos de retorno a la vida silvestre? ¿Sirven tales categorías para los lectores y críticos en el Antropoceno? Este ensayo argumenta que tales distinciones cuidadosas, de hecho, importan más que nunca ahora que reconsideramos nuestras opciones sostenibles en la agricultura, la gestión de la tierra y cómo podría ser la sostenibilidad, tal y como está representada y desarrollada en la literatura de ficción y no ficción en Gran Bretaña en la actualidad. Uno podría esperar que la escritura geórgica contemporánea ejemplifique el compromiso ambiental implícito en el término "eco-geórgico". De hecho, la geórgica contemporánea puede ser ambientalmente radical o aparentemente indirecta en sus implicaciones para la sostenibilidad. Sigue siendo tan diverso, híbrido y compostado en el pasado como lo es el texto original de Virgilio. Este ensayo comienza considerando las definiciones, con referencia al texto fundacional en latín de Virgilio, comenzado en la tercera década a. C., las Geórgicas. Reconoce la queja de Laura Sayre de que la ecocrítica ha descuidado la escritura geórgica, y argumenta que esto es indisputablemente cierto para los textos geórgicos británicos contemporáneos. Este ensayo se centra en la ficción contemporánea y la no ficción en relación con el texto fundacional de Virgilio. Las novelas de Cynan Jones, Tom Bullough, Marie-Elsa Bragg y Tim Pears se analizan y contrastan con una de Melissa Harrison que erróneamente podría considerarse como geórgica. Tres categorías de no ficción se identifican y son analizadas con ejemplos: geórgico instructivo, memorias personales y geórgico orientado al futuro. La consideración de estos últimos lleva a conclusiones sobre sus inevitables superposiciones y a un llamamiento final a una agencia mutua radical para integrar el animismo y el encantamiento en la escritura contemporánea.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
a) Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal (CC BY-NC for articles and CC BY-NC-ND for creative work, unless author requests otherwise.
b) Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
c) Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).