¿Reclamar 'The Land', restaurar 'The Garden'? Geórgica georgiana en el momento modernista y más allá

Autores/as

  • Matthew Griffiths Sin afiliación

DOI:

https://doi.org/10.37536/ECOZONA.2021.12.2.4210

Palabras clave:

Sackville-West, poesía georgiana, trabajo

Resumen

Para examinar la posición geórgica entre el progreso y la tradición, este artículo se centrará en cómo esas fuerzas se hacen legibles en poemas compuestos entre el final de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Examinaré los largos geórgicos de Vita Sackville-West, The Land (1926) y The Garden (1946) para argumentar su lugar en el género ante los desafíos, tanto de la modernidad como del modernismo. Sus poemas demuestran que, al navegar por un paisaje cambiante, tanto material como cultural, la labor de mantener una tradición imaginativa es a la vez productiva y problemática. El artículo evaluará cómo Sackville-West se posiciona como escritora en relación con las figuras del trabajador agrícola y el jardinero y con la tradición clásica, así como sus declaraciones sobre el lenguaje en el que el geórgico puede y debe escribirse. Cada poema se comparará también con la poesía y la crítica de su contemporáneo modernista T.S. Eliot, con especial referencia a The Waste Land, Four Quartets y su ensayo “Tradition and the Individual Talent”. Comprometidos en un doble frente, agrícola y cultural, The Land and The Garden tienden a la inconsistencia e, incluso para sus propios estándares, al fracaso. Pero tanto en estos fracasos como en sus éxitos, ambos poemas se comprometen a encontrar una forma de escribir el compromiso humano con la tierra y la literatura. Como tales, pueden leerse de manera instructiva en el momento presente para plantear preguntas sobre cómo nos relacionamos con la tierra y el lenguaje en el Antropoceno, negociando entre modos de escritura que compiten entre sí y, más ampliamente, entre la agencialidad natural y la humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Matthew Griffiths, Sin afiliación

I hold a PhD in English Studies from Durham University, and am the author of the monograph The New Poetics of Climate Change: Modernist Aesthetics for a Warming World (Bloomsbury Academic, 2017). I have also published on US poet Jorie Graham, the poetry of bee colony collapse, and the fiction of Ian Fleming. As a creative writer, my publications include the poetry collection Natural Economy (Red Squirrel Press, 2016) and the science-fiction novel The Weather on Versimmon (Big Finish, 2012).

Descargas

Publicado

2021-10-28

Número

Sección

Artículos: Eco-geórgico: De la Antigüedad al Antropoceno